Cómo cultivar tu propio huerto

Mucha gente nos pregunta por dónde empezar, así que vamos a ver si podemos ayudar...

Vamos a ir explicando poco a poco los pasos a seguir para convertirnos en expertos horticultores! ;)

Antes que nada, deciros que los consejos van enfocados a pequeños huertos de tamaño y características similares a las que nosotros ofrecemos. Si vamos a trabajar parcelas mayores las necesidades serán distintas, y lo mismo sucederá con cultivos sobre recipientes como macetas o contenedores. Aunque hay cosas comunes a todos ellos, cada uno de ellos tiene sus particularidades.

Una vez aclarado este punto.... al tema de hoy;

¿Qué herramientas necesito?

Lo primero para poder trabajar nuestro huerto es disponer herramientas. Podéis encontrar gran variedad de herramientas con funciones específicas, pero no hace falta tenerlas todas, de hecho, nos podemos apañar bastante bien con las siguientes:
  • Azada: es básica e imprescindible, y con ella podremos realizar muchísimas tareas (mover la tierra, hacer caballones, quitar hierbas, etc.) En mi opinión, vale la pena tener una grande y otra de mano más pequeña para las tareas de precición (o por si vuestros hijos (si los tenéis) quieren participar en las tareas, que es lo habitual!!)
  • Plantador, cuya función es símplemente abrir un hueco en la tierra para meter el cepellón de las plántulas.
  • Tijeras de podar, para recoger frutos o cortar pequeñas ramas sin dañar la planta.
  • Cinta métrica para diseñar el huerto (separación entre plantas y entre líneas de cultivo) 
  • Sulfatadora de presión previa para tratar nuestros cultivos. Es importante que se lave bien tras su utilización para evitar que se obstruya.
Estas herramientas no son demasiado caras; las azadas rondan los 14 euros, el plantador lo podemos encontrar por 4 euros, las tijeras de podar por 7 y  la sulfatadora desde los 9-30 y lo bueno es que una vez hecha la inversión, ya nos podemos olvidar, porque nos pueden durar toda la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario